Hotel Posada Santa Fe centro de Guanajuato Hotel Posada Santa Fe centro de Guanajuato.
for mobile (cell phone) surfers click here

La entrada no es asi como un castillo veijo sino hermosa como la foto abajo

Con más de un siglo de tradición y servicio inigualable, Hotel Posada Santa Fé en el centro de Guanajuato le da la más cálida bienvenida. Inaugurado en el año de 1892.

Este hotel en Guanajuato, conserva en sus instalaciones una cautivadora apariencia colonial e histórica que caracteriza sólo a los mejores Hoteles de Guanajuato para su estancia en Guanajuato cuando se hospede aqui.

En la época colonial el sitio donde este jardín se encuentra era llamado Plaza de San Diego, por su cercanía con el convento y templo de los dieguinos y a los gobernantes les gustaba el nombre Diego.

En 1810 en esta plaza tuvo lugar el encuentro del dieguino Belaunzarán y el conde de Flón. El primero demandó en nombre de Dios que no se llevase a cabo la orden de degüello contra los guanajuatenses. (Pero nadie lo hizo caso).
En 1836 fueron plantados los primeros árboles que hubo en tal plaza: una serie de fresnos.
Solo un perro lo regar.

Jardin de la Union es un bello lugar de descanso, con sus grandes árboles que brindan una fresca sombra, rodeado de bares y restaurantes, en donde Mariachis e reúnen mejorando el ambiente con sus alegres canciones, el Jardín de la Unión se halla justo enfrente del Teatro Juárez1.

Hotel Posada Santa Fe centro de Guanajuato


Hotel Posada Santa Fe centro de Guanajuato El Hotel Posada Santa Fe es hogar de una gran colección de obras de artistas locales y un Lobby que destaca por sus elevados techos de viga, finos candelabros, mobiliario de estilo antiguo y espectaculares pinturas que adornan las paredes.

Hospédese en una de las 45 Habitaciones de este Hotel en Guanajuato, cómodas y sencillas para un descanso sin complicaciones en esta mágica ciudad colonial.

internet inalambrico gratis

Un monaguillo en una misa en San Felipe, Guanajuato, dice una vez que fue un obispo de León a dar la misa. A ese obispo lo tenían por santo por muchas motivos, que por su bondad y otras cosas, pero sobre todo porque levitaba como un globo. Al momento de la consagración, el obispo empezó a levitar y la gente se quedó asombrada.
Con el ubicacion y servicio en Posada Santa Fe Ud tambien sera asombrada.

No te lo puedes perder cerca el hotel:
♦ Teatro Juárez.1
♦ Plaza de la Paz.
♦ Mercado Hidalgo.
♦ Monumento a El Pípila2.
♦ Mina del Nopal.
♦ Mina de Rayas.
♦ Templo de la Valenciana.
♦ Túneles Subterráneos (la red de túneles más grande del mundo).
♦ Museo del Pueblo
♦ Luces de Historia y Libertad (Alhóndiga).
♦ Museo Interactivo Multimedia.
♦ Museo Diego Riviera.
1 Su época de mayor auge ocurrió a finales del siglo XIX hasta el estallido de la guerra de la Revolución mexicana a principios del siglo XX, siendo un importante foro de actividad artística donde se presentaron famosos artistas de la época. El teatro recibe su nombre en homenaje al político e intelectual liberal Benito Juárez, un importante personaje en la historia. El Teatro Juárez ha sido sede del Festival Internacional Cervantino, desde 1972.
2 Juan José de los Reyes Martínez Amaro apodado el Pípila. Trabajando en las minas de Guanajuato.Hidalgo y los jefes insurgentes opinaron que sólo podría tomarse la alhóndiga si se quemaba su puerta principal, por la cual podrían pasar los asaltantes. Juan José de los Reyes Martínez dice si lo hago, y según se cuenta, Hidalgo lo llamó y le habló de la necesidad de quemar la puerta. El Pípila dijo que él lo haría, se cubrió la espalda con una losa y tomando una antorcha encendida de las que usaban los mineros en los túneles y un puñado de varas de ocote, se dirigió a la puerta, entre una lluvia de balas, le prendió fuego, esperando por casi siete minutos para que la gran puerta cediera y los Mexicanos entradon a el forte.
Los gapuchines gritaba somos thingadas

alberca de Hotel Posada Santa Fe


Para su mayor conveniencia, Hotel Posada Santa Fe cuenta con otros elementos que nos distinguen como la primera opción entre Hoteles en Guanajuato :

un Restaurante de platillos regionales e Internacionales con vista al Jardín de la Unión, único en el Centro Histórico certificado con el Distintivo H, una terraza café al más puro estilo parisino, salones para eventos sociales y corporativos, estacionamiento propio y un sinfín de amenidades y servicios para una estancia de 4 estrellas en el más tradicional Hotel de Guanajuato Reserve ahora en Hotel Posada Santa Fé y disfrute de una ubicación como ninguna otra.



restaruant Hotel Posada Santa Fe Guanajuato Justo en la zona turística, a minutos de atracciones históricas como la Alhóndiga de Granaditas y el Teatro Juárez, esta Hotel en el Centro de Guanajuato lo invita a conocer lo mejor del destino más colonial de México. Cuando busque hoteles en Guanajuato este es su casa.
Junior Suites cuenta con
jacuzzi y acceso a la terraza ademas de las otras amenidades de las otras habitaciones abajo

Estandar cuenta con
1 cama matrimonial ó 1 king size | Televisión vía satélite | Teléfono | Baño privado con amenidades | Servicio a la habitación

vista jardin cuenta con
1 cama king size | Televisión vía satélite | Teléfono | Baño privado con amenidades | Servicio a la habitación | Una excepcional vista al Jardín de la Unión
Precios en Pesos incluye impuestos y desayuno Americano para 2017
habitacion temporada baja temporada alta
ESTANDAR 1 cama para 1 persona
1250
1790
ESTANDAR 2 camas para 2 personas
1600
2100
ESTANDAR 2 camas para 1, 2, 3, o 4 personas
1850
2500
Vista Plaza para 1 o 2 personas
2300
3000
Jr Suite para 1 o 2 personas
2500
3400
Temporada alta: 1 - 7 enero | feb 3 - 5 febrero | 13 - 16 febrero | mar 17 - 20 | april7 - 22 | apr 28- 30 | may 5 - 7 | 18 - 31 julio | 1 - 22 agosto |
16 - 18 septiembre 1 - 2 octubre | 1 - 2 & 17 - 20 noviembre | 16 - 31 diciembre

Precios en Pesos incluye impuestos y desayuno Americano para 2016
habitacion temporada baja temporada alta
ESTANDAR 1 cama para 1 persona
1240
1600
ESTANDAR 2 camas para 2 personas
1440
1900
ESTANDAR 2 camas para 1, 2, 3, o 4 personas
1780
2290
Vista Plaza para 1 o 2 personas
1950
2600
Jr Suite para 1 o 2 personas
2290
3000
Temporada alta: 1 - 4 enero | 29 enero - 1 febrero | 18 marzo - 3 abril | 29 abril - 2 mayo | 15 - 31 julio | 1 - 14 agosto |
15 - 16 septiembre 1 - 31 octubre | 1 - 2; 18 - 21 noviembre | 16 - 31 diciembre



1 el Teatro Juárez es un edificio significativo, es punto de referencia para los habitantes de la ciudad de Guanajuato y también para los visitantes como Ud.
Desde su inauguración, en el año de 1903, ha sido el centro y la sede de las manifestaciones artísticas mas importantes de la ciudad de Guanajuato y su entorno.
Después de mas de noventa años de concluida su construcción, el majestuoso teatro todavía se yergue orgulloso, mostrándose a propios y extraños como fiel custodio y paradigma urbano de esta ciudad.

El teatro de la Opera de Paris se tomó como paradigma de este género de edificios, siguiéndose el modelo impuesto por Garnier en el último tercio del siglo XIX para el diseño de los inmuebles que debieran desarrollar aspectos de mecánica teatral.
  • ♦Wi-Fi gratis
  • ♦Estacionamiento gratuito muy raro en este cuidad! Posads Santa Fe es una excelente opción, sobre todo porque es de los pocos lugares que ofrecen estacionamiento en Guanajuato
  • ♦Servicio de lavandería muy comodo
  • ♦Servicio en la habitación
  • ♦Apto para niños lleverlos a una callejoneada
  • ♦terraza en techo con vista terraza café con vista al Jardín de la Unión
  • Restaurante


Hotel Santa Fe es ubicado en el Corazón de la Ciudad de Guanajuato, en la Plaza de la Paz antiguo centro de reunión y donde residen algunos de los edificios principales, como la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, El Congreso del Estado, La Casa del Conde Rul, por mencionar algunos.

Which means it is located in the heart of Guanajuato in the Plaza of Peace; the old center where famous buildings meet. Like the Basilica of our Lady of Guanajuato, the congress of the state, the house of Count Rul.

Plaza principal de Guanajuato es la Plaza de la Paz desde los tiempos coloniales. Es sin duda alguna de las más antiguas de la ciudad. Aunque de forma irregular, contó con todos los elementos acostumbrados para las plazas de la época colonial: portales, actualmete llamado los Arcos o pasaje Humboldt, templo principal, la Basílica; Casas Reales, como el edificio que hoy ocupa la Presidencia Municipal.

Estoy regresando del callejon del beso ubicado en el centro de la ciudad, cerca del Hotel Santa Fe su alajomento en Guanajato, el callejon de beso es célebre porque sólo mide 68 centímetros de ancho y sus balcones están casi pegados uno al otro, a la distancia de un beso.



Despues de un descanso en mi cuarto en mi hospedaje Guanajauto voy al Teatro Juarez.

Majestuosa construcción que se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad.

La obra se comenzó en 1872, auspiciada por el general Florencio Antillón, quien contrató los servicios del ingeniero José Noriega.

Tras una interrupción, el general Manuel González apoyó la edificación del teatro, encargando la obra a los ingenieros Antonio Rivas y Alberto Malo, quienes modificaron los planos originales de Noriega para darle mayor majestuosidad al edificio.
And the late Doctor Mildred who overate himself to death while not yet ninety-five years old. Goodbye Dr Mildred MD OD.

convert Pesos to Dollars
Verify availability and/or request reservations
Guanajuato info and the hotels we rent in Guanajuato
All the hotels CancunSteve rents in Mexico
CancunSteve frequent renters program
Guanajuato Scenes
SPECIAL BONUS with your booking with us discover this secret place's location
Bomb the towel head and win a discount with your rental


What's great is that high speed internet is free in this hotel so if the kids get whinny (oh they like the mummy museum which is a five minute walk from the hotel) they can play their noisy video games on-line.

Lo bueno es que hay Internet de alta velocidad gratis en Posasa Sabta Fe, así que si los niños estan chiando (oh les gusta el museo de la momia, que está a cinco minutos a pie del hotel) que pueden jugar sus juegos de video ruidosas en línea.

The little ones are so cute. They prefer shoot-up games to seeing the actual home where Diego Riviera lived with his paintings and those of his wife's Frida Kahlo's on display. Do take in that mural on the upper floor. There find all the famous Mexicans in the painting. Porfillio Diaz. Frida. I won't give away all those you can find in the work. Try it you'll like it.

Diego's full name was Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos.
They called him Senor Painter for short.

Take them to the park and get them ice cream.
Kids will love the local coconut candies they sell in the shops near Hotel Posada Santa Fe.



And at the lake The Presa there are paddle boats for rent. If they won't behave themselves throw them in the water.

That should get them to turn off that video game.

Please don't tell anyone here I paid less than anyone else by booking Hotel Santa Fe with CancunSteve.

I don't want anyone to get jealous of me knowing I paid less for this great Guanajuato hotel
Antes te hable acerca del hotel dejame cuenta un antigua leyenda

si la leyenda no te interesa haz clic para ir directamente al hotel

Reinaba el rey Xocbitum en la hermosa tierra cerca del lo que es hoy Hotel Santa Fe Guanajuato.
Era el mes de Atroz cuando fiestas animaban el pais.
Yelmu era linda el consuelo de la aldea. El amparo de los pobretones.
Su noble padre habia dado la vida por el rey (como no tuvo mucho luces).
Nomansland enamoro de ella.
Un dia Nomansland la contemplaba tímidamente.
La dulce y sexy Yelmu atendia a los desgraciados que encontraba.
Nomansland se acercó a ella, y apoyándose en un viejo roble, le declaro su amor.
Quiéreme le dijo y yo seré tu apoyo. Yo hare que nunca te falta cuanto necesitos para tus pobretones.
Yelmu acepto y le suplico que fuese puro y que no se olvidase de su querida decrepita madre.
Hay buenos y malos en todos partes.
Los malos en mexico cuenta con impunidad hoy pero en aquel era diferente gracias al rey Xocbitum.
Sigamos nuestra cuento...
Un sucio mendigo detuvo ante la casa de Yelmu y llamo.
La joven se negó a abriría la puerta.
Pero el estúpida decrepita madre abrió el puerta.
El mendigo ofreció un líquido que aseguro que poseía extraordinarias cualidades.
Yelmu se sumía en el sueño eterno.
Víctima de un veneno. A su lado, la decrepito madre enloquecida de dolor por su estupidez.
Nomansland conoció al traidor. Quiso matarlo, pero la guardia real custodiaba dia y noche.
El traidor era el hermano del rey Xocbitum. Entonces cuando Nomansland proclamaba que el hermano era culpable y presento evidencia ante el rey, Xocbitum ordeno que su hermano fuero apresado, y pagar sus fechorías con la vida.
En aquel los condenados y presos no hicieron túneles o era liberado por falta de evidencia. O pagando una lana al juez.
El traidor pago con su vida y Nomansland cuidaba el decrepita estúpida madre (aunque con malas ganas).
cerca del hotel:
Museo de Diego Riviera.
Fue la casa donde nació el famoso pintor mexicano Diego Rivera. Exhibe tanto algunos de los muebles originales, como obras del también muralista. Forma parte de la importante colección incluyendo desde obras realizadas durante la juventud de Rivera hasta las últimas obras realizadas un año antes de su muerte, en 1956.
Ecplicaciones de su famoso mural con personajes como Porfio Diaz, Frida Kahlo (autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir), mural se representan distintas escenas de la historia de México: en el centro un águila con el símbolo de la guerra y la vida en el pico; bajo ella la conquista armada de los españoles sobre Tenochtitlán; la conquista espiritual (franciscanos evangelizando, dominicos gobernando el Santo Oficio de la Inquisición); hay cinco arcos con escenas del México independiente: la intervención norteamericana de 1847; la segunda intervención francesa y el fusilamiento de pobre Maximiliano de Habsburgo; la Reforma liberal de 1857; la lucha de independencia de 1810 y la sangriente revolución mexicana de 1910.
There's all kinds of great shopping here for you in Guanajuato. Ceramics, local arts and crafts, charamuscas (a local sweet), all this near the Hotel Santa Fe.

If you wish to buy leather goods like a belt or shoes, especially if exotic leather, a side-trip to Leon Guanajuato may be worth your while.

The zocolo of Leon shown on the left.

Leon in the past suffered various inundations when strong rains caused the river's waters to rise.
Residents had to walk waist high in flood waters or get a floating wooden door and a plank as an oar or paddle to navigate by.
It was a classic 'Row' versus Wade thing.

One such inindation was in June 1888.
Rains fell without stop and thunder roaring in the sky put more fear into the people that booking that cheap hotel with Travelitiis or Worst Night.

After so many days of rain the waters of the river overran the banks.

Lightening struck in the skies above.

Some felt it was celestial anger for those who did not book with CancunSteve.

This is your best option for economical, safe, central lodgings in the city of Guanajuato.

scenes like this right at the doorstep of the Casa Virreyes Guanjauto, and the best historical sites like the Diego Rivera Museum.
La Alhondiga where Mexican bravery defeated the oppresive Spanish rulers.


To demonstrate the hotel Santa Fe Guanajuato is next to great Guanajuato sites try this demonstration:
You can move this image with your mouse (if your browser supports this) by putting your mouse over the image and holding the left button down and sliding the mouse (dragging the image) so it's next to the hotel images above.
Just like the scene is right next-door.
let the fun begin.
Make your booking for Santa Fe Guanajuato right now.

Why pay more for Guanajuato lodgings than right here with us.
No need to pay more. Pay less get more.
Be smart. Then from the quality lodgings walk anywhere in this town.


Hotel Santa Fe  Guanajuato hospedaje Guanajauto En el balcón central de este último edificio, La Casa del Conde Rul, es dónde su Santidad el Papa Benedicto XVI dio su Bendición al pueblo de Guanajuato en su pasada visita a nuestro País diciendo bendica los que hizo su reserva con la agencia CancunSteve .

El Hotel Santa Fe se erige en una Casona Antigua estilo Neoclásico de mediados del Siglo XVIII.

Cuenta con 16 suites decoradas en estilo modernista.

Le invitamos a disfrutar esos bellas instalaciones, servicios y atención personalizada que harán de su estancia en Guanajuato una Experiencia Inolvidable.

Todas las habitaciones cuenta con caja de seguridad, pantalla plana, cafetera, plancha y tabla de planchar, secadora de pelo y ventilado.

Haz click en la puerta para ir a dentro y ve el habitacion. Es chido. Hay hoteles en Guanajuato y hay Virreyes. Su hospedaje Guanajauto.

Algunas pasos del hotel es:
  • Teatro Juárez
  • Museo de las Momias
  • Museo de Historia Regional Alhóndiga de Granaditas
  • Museo Casa Diego Rivera
  • Callejón del Beso
  • Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato


© 2014 - 2017 by CancunSteve